¿Cómo crear una E-Commerce? Una necesidad real ahora más que nunca

¿Cómo crear una E-Commerce? Una necesidad real ahora más que nunca

E-COMMERCE

Ante la nueva realidad actual son muchas las personas que se han visto obligadas a dar una vuelta a su idea de negocio. Una idea es apostar por el comercio online y crear una E-Commerce al ver sus establecimientos cerrados durante tantas semanas. Es entonces cuando compañías o emprendedores ven en esta la posibilidad de un nuevo escenario. Y es que quizá el único en algunos casos, para sobrevivir a la crisis sanitaria y económica que nos ha tocado vivir.

Por eso, si esta es tu idea, desde Apps Proyectos Digitales podemos ayudarte en el repunte de tu negocio con la puesta en marcha de tu propia tienda online. Nosotros te decimos y te ayudamos a hacerlo. Así de sencillo es crear una E-Commerce.

Primeros consejos para crear una E-Commerce

En un primer momento debes contar con el asesoramiento y la gestión de un grupo de profesionales que harán realidad tu plataforma virtual. Pero, parar trabajar de primera mano con una empresa encargada de poner en marcha tu proyecto de E-Commerce lo primero de todo es que pienses en aquellos productos que deseas vender o servicios para ofrecer. De esta manera resultará más sencillo organizar todo el stock. En este caso también es importante pensar en las características de cada artículo además de no olvidarte de los tiempos y modos de entrega al consumidor.

Eso sí, no te olvides en este paso de comprobar qué hace tu competencia directa. Tendrás así la pista que necesitas para ofrecer ese valor añadido que hará que los consumidores elijan antes tu producto. Unos valores donde es bueno que también queden reflejados la esencia y personalidad de la marca. Y es que a través de lo que vendas estarás vendiendo también una imagen de tu empresa.

A la hora de concretar qué vas a vender o qué servicios vas a dar debes delimitar tu target. Esto es, conocer cuál es tu público específico te ayudará a la hora de planear tus estrategias. Y es que tus consumidores son la parte más importante de tu E-Commerce ya que deberás adaptarte a sus necesidades para ofrecerle lo que están buscando. Y para eso, no hay nada mejor que conocer cuál es tu público y a qué segmento te diriges. Por ejemplo, si tu target son consumidores jóvenes, tu tienda online debe estar presente también a través de las redes sociales.

Pasarela de pago: seguridad y confianza para tus clientes

Además de todo lo anterior, otro de los consejos (que también te facilitamos desde Apps Proyectos Digitales) es tener claro y bien definido todo lo relativo al proceso de cobro. En este punto hay que precisar, entonces, los métodos por los que recibirás el pago por tus productos o servicios ofrecidos. Cuantas más opciones de pago facilitemos (Paypal, tarjeta de crédito o TPV virtual, contrareembolso y transferencia bancaria), más posibilidades tendrás de que finalice su pedido.

Igualmente, el tiempo de envío, la calidad del servicio y el precio son también factores clave para garantizarte más clientes. Precisamente en este punto es importante que ofrezcas la mayor seguridad y confianza para que el cliente no tenga reparos a la hora de usar su tarjeta bancaria en tu portal web.

Y una última idea si quieres ir más allá. Aprovéchate de las bondades de una aplicación móvil para hacer más cómodo al consumidor la compra de tus productos. ¿A qué estás esperando para crear tu propia E-Commerce? En Apps Proyectos Digitales te acompañamos en todo este camino que esperamos sea esperanzador.

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