fbpx
 

Consejos para hacer más efectiva y rentable la tienda online de tu negocio

Consejos para hacer más efectiva y rentable la tienda online de tu negocio

El e-commerce viene avanzando con fuerza desde hace años, Ahora, con la situación actual son muchos los negocios pequeños que se han dejado cautivar por el comercio online para incrementar y dinamizar sus ventas. Por eso, para que este objetivo sea todo un éxito no viene mal estas recomendaciones que hoy os damos:

  1. Fidelizar a los clientes: La creación de programas de lealtad permite ser un elemento diferenciador con el resto de los sitios webs, mejorando en algunos casos la decisión final de compras. En este caso lo que mejor resultado dar son los descuentos y la acumulación de puntos a los usuarios.
  2. Construcción de una relación de confianza: Crear una relación con el cliente es difícil de lograr, porque implica generar una estrategia a largo plazo, compartiendo entre el usuario y el sitio web los valores de marca. Sin embargo, una vez conseguida es uno de los pilares sobre los que se debe cimentar tu plataforma online.
  1. No invertir en publicidad en línea tan pronto: Invertir en una plataforma que recién está comenzando tiene un gran riesgo, ya que los flujos aún no son constantes y menos proyectables a largo plazo, por lo que puede resultar una gran pérdida de dinero. Es recomendable que la plataforma funcione al menos 6 meses antes de tomar esa decisión, tiempo en el cual las estadísticas permiten comenzar una estrategia coherente y eficaz en el tiempo.
  2. Comentarios y respuestas a la comunidad: Es fundamental que los clientes puedan preguntar en todas las plataformas asociadas de la marca, ya sea en chat, sitios oficiales, formulaciones de contacto, redes sociales, correos electrónicos, mensajes internos o en social media. Esto ofrecerá una imagen de responsabilidad y compromiso con el cliente.
  3. Prometer lo que puedas cumplir: Generar altas expectativas y no cumplirlas es la peor forma de perder clientes. Crear expectativas para crear un servicio más completo y que el cliente no espera, este podría ser un potente elemento que atraiga al cliente no fidelizados.
No Comments

Post A Comment
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad