Cuánto cuesta anunciarse en Tik Tok

Cuánto cuesta anunciarse en Tik Tok

Cuánto cuesta anunciarse en Tik Tok

En la entrada de hoy en Proyectos Digitales: Cuánto cuesta anunciarse en Tik Tok

 

¿Tienes una pequeña empresa y quieres anunciarte en Tik Tok? Lo primero que debes saber es que la publicidad en Tik Tok es más costosa que en otras redes sociales como Instagram y Facebook por lo que debes  realizar una segmentación previa de tu público objetivo para alcanzar tus metas.         

Tik Tok anteriormente no ofrecía ventajas para empresas, ya que no permitía ejecutar campañas publicitarias, ni introducir enlaces en la biografía lo que no resultaba atractivo para los negocios. Además, en sus inicios era conocida como red para jóvenes y no se le visualizaba como una red para atraer tráfico hacia la web.

Sin embargo, a día de hoy Tik Tok a pesar de que no ofrece una variedad de anuncios publicitarios como otras redes sociales, permite alcanzar los objetivos de visibilidad y captación de clientes potenciales, logrando posicionar tu marca en poco tiempo.

Entonces, ¿Es rentable realizar campañas en Tik Tok para empresas pequeñas? La respuesta es que el presupuesto puede ser muy excesivo y puede que no resulte rentable para tu negocio.

En un principio grandes marcas como Nike y Disney fueron las pioneras que colocar sus anuncios en la plataforma que tiene 800 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Recuerda que los anuncios en Tik Tok son nuevos por ese motivo sus precios son elevados. Las campañas no requieren de una inversión mínima, pero si sugiere 20 euros por día para que tu anuncio alcance las metas trazadas esta inversión inicial es elevada para poder ver resultados.  

Cómo anunciarse en Tik Tok

Vamos a comenzar desde lo primordial crear una cuenta en Tik Tok Ads.  Desde julio de 2020 ya está disponible para España self-service para un registro totalmente automatizado.

Precios de anuncios de Tik Tok según publicidad

¿Cuánto cuesta anunciarse en Tik Tok? Los precios son en dólares y se  muestran en CPC, CPM y CPV a continuación te mostramos los precios y las campañas publicitarias.

Hashtag Challenge

 

Hashtag Challenge- Proyectos Digitales- Cuánto cuesta anunciarse en TIk Tok

Una campaña con la estrategia de publicidad más exitosa de Tik Tok que Hashtag Challenge cuesta 127,000 euros por semana. Sí, así como lo lees. El famoso reto de TikTok que logra viralidad en segundos, claro está si el rato resulta interesante para los usuarios es gestionado por un representante de TikTok que se asocia con la marca durante seis días de la duración del reto.   

Branded Effects

 

 Branded Effects - Proyectos Digitales- Cuánto cuesta anunciarse en TIk Tok

Este permite crear filtros o efectos que ayudarán a que los usuarios tengan una participación activa durante lo que ayudará al éxito, y tiene un costo entre 67.000y 100,000 euros, según la particularidad de la máscara.

 In-Fedd Ads

Por otro lado, este es más convencional que los demás y resulta en anuncio de vídeos que se muestran en el feed principal y que se divide en tres modelos de acción:  

  • CPC (coste por clic)
  • CPM (coste por cada mil impresiones)
  • CPV (coste por visualización)

Las métricas para este anuncio se pueden observar en la plataforma TikTok Ads Manager. Para este tipo de campaña la plataforma de Ads Manager pide un mínimo de presupuesto diario de 50 euros, aunque más adelante permite un mínimo de 20 euros en total se deben invertir 25.000 euros para tener cerca de tres millones de impresiones y los vídeos duran 15 segundos.

No te desamines de seguro que con el paso del tiempo los costos bajarán y serán más accesibles o puedes realizar una segmentación bien rigurosa de tu público objetivo y crear una campaña con un presupuesto a tu medida y que posicione tu marca, procura que el contenido sea interactivo y original para que logres posicionarte.

No Comments

Post A Comment
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad