Google cambiará su rastreo a Mobile First Index

Google cambiará su rastreo a Mobile First Index

Google cambiará su rastreo a Mobile First Index

En la entrada de hoy en Proyectos Digitales: Google cambiará su rastreo a Mobile First Index

Recientemente Google ha anunciado que cambiará completamente el rastreo de todos los sitios web a Mobile Fisrt Index, a partir de septiembre del año pasado. Pero ¿En qué consiste el Mobile Fisrt Index?  ¿Qué debemos hacer ahora?

La verdad es que Google ha tomado en cuenta desde hace varios años que un gran porcentaje de las consultas se realizan a través de Smartphone.

Por esta razón está transformando toda la infraestructura y tecnología de los motores de búsqueda de escritorio a enfocarse en los contenidos móviles.

¿Qué es Mobile Fisrt Index?

El Mobile Fisrt Index es la forma en la que Google Indexa el contenido de una página web basándose en su versión para Smartphones y tablets. Entonces, para indexar el contenido Google rastrea el sitio web utilizando su robot conocido como Googlebot.

El robot de Gooogle o Googlebot tiene dos tipos de rastreadores: el de ordenadores, que simula ser un usuario navegando desde su ordenador y el de dispositivos móviles que imita al usuario desde el aparato.

Ahora bien, lo que pasará de ahora en adelante es que Google sustituirá la versión de ordenador por la versión de móvil. Es decir, que para que una web sea indexada debe cumplir con los requisitos establecidos por el rastreador de dispositivos móviles.

Esto no quiere decir que desaparecerá la indexación de ordenador, sino que ahora tendrá menos prioridad al momento de posicionar tu web.

¿Cómo indexar tu página web a Mobile Fisrt Index?

El primer requisito para que Google indexe tu página es  lograr que tu web muestre los mismos contenidos en su versión para dispositivos móviles que los que tiene en su versión de escritorio.

Para esto solo tienes que hacer un responsive desing de tu página web que consiste en una técnica de diseño web que busca adaptar de forma correcta la visualización en diversos dispositivos móviles.

Ahora mismo, esto es prioritario para que aparezcas en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google, y otro dato importante es que las imágenes de tu web deben estar debidamente optimizadas y adaptadas a dispositivos móviles.

Es importante señalar que ya Google desde el año pasado está penalizando a los sitios web que no tienen su contenido optimizado para móviles, así que puede que esto desde ya esté afectando tu posicionamiento si no lo tienes de forma correcta.

Si tu página web aún no está adaptada a los dispositivos móviles en Apps Proyectos Digitales te ayudamos a posicionarla.

 

No Comments

Post A Comment
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad