Google y su guía de optimización SEO para principiantes (I)

Optimización SEO

Google y su guía de optimización SEO para principiantes (I)

El gigante de Internet ayuda de esta manera a todos aquellos que deseen aprender todo sobre la optimización para motores de búsqueda

Optimización SEO

En esencial que las pequeñas empresas que deseen tener presencia digital tengan en cuenta todo lo relativo a los conceptos SEO. Así, aprenderán todo lo necesario para gestionar, monitorizar o promocionar su contenido online. Y es que esta comunicación digital repercutirá, si la haces bien, en un crecimiento de tu negocio.

Por ello Google nos ayuda con esta guía de la que hoy te avanzamos, en una primera parte, estos primeros pasos. Pero Google no te lo pone fácil, ya que solo con el trabajo diario lograrás posicionar tu empresa o sitio web en las primeras posiciones de los resultados de las búsquedas.

Por ello, antes de nada, debes tener claro que el SEO consiste precisamente en facilitar que estos buscadores entiendan y presenten el contenido.

Primer paso, comprueba que estás en Google

Cuando un buscador o rastreador no encuentra tu web, debes tener presente que se puede deber a que no has enlazado bien con otros sitios de la web, la web es muy reciente todavía, el diseño de tu web no es compatible, hay un error o la política interna de Google no permite rastrear dicha página.

Google es un buscador completamente automatizado que utiliza rastreadores web para explorar Internet constantemente en busca de sitios web que puedan añadirse a nuestro índice.

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Buenas prácticas en materia SEO

El mundo digital trae novedades casi a diario. Por lo que recomendaciones que hace un par de años eran un éxito absoluto, ahora no valen para nada en materia SEO.

Sin embargo, estas son las básicas y buenas prácticas que debes tener en cuenta para conseguir tus objetivos y no caer en el intento. Las iremos desgranando en sucesivos artículos.

  • Tener en cuenta el SEO al principio del proceso de construcción de una web. El SEO no es solo poner enlaces y palabras clave dentro del contenido. Por tanto, presta atención a que la URL no sea demasiado larga ni complicada o emplea etiquetas básicas como títulos o descripciones.
  • Optimiza tu contenido: O, dicho de otra manera, que la información de tu web resulte atractiva al público objetivo que te interesa atraer. Para hacerlo, puedes valerte de varias secciones en tu página como apartado de blog, presencia en redes sociales, servicio de email marketing o participación en foros del sector.
  • Descubre qué interesa a tus lectores y ofréceselo. Una información que debe generar confianza en tu audiencia. Esencial que estén las palabras claves y los enlaces internos y externos.
  • Ser paciente con los resultados. No podemos pensar que el SEO tiene efectos inmediatos al poner en marcha una nueva página web. Entre otras cosas porque Google también toma en cuenta el historial del sitio. Por ello, durante los primeros meses es mejor reforzar la visibilidad SEO con algún tipo de actividad PPC (de pago).
  • Optimiza tu sitio web para el móvil, ya que es a través de estos dispositivos con los que más se accede y se consulta internet.
  • Promociona tu sitio web apoyándote en una buena estrategia en redes sociales.
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