¿Cómo juzgar el valor de una palabra clave?

¿Cómo juzgar el valor de una palabra clave?

¿Cuánto vale una palabra clave para tu sitio web? Si eres dueño de una tienda de zapatos online, ¿haces más ventas de los visitantes que buscan «zapatos marrones» o «botas negras»? Las palabras clave son aquellas que los visitantes escriben en los motores de búsqueda y están a menudo disponibles para los webmasters; y las herramientas de investigación de palabras clave nos permiten encontrar esta información. Sin embargo, estas herramientas no nos pueden mostrar directamente lo valioso que es recibir el tráfico de esas búsquedas. Para entender el valor de una palabra clave, tenemos que entender nuestros propios sitios web, hacer algunas hipótesis, probar y repetir la fórmula de marketing establecido en la web clásica.

Un proceso básico para evaluar el valor de una palabra clave  

Pregúntate…

¿Corresponde la palabra clave al contenido de tu sitio web? ¿Los usuarios van a encontrar lo que están buscando en tu sitio cuando realizan búsquedas con estas palabras clave? ¿Van a quedar satisfechos con lo que encuentran? ¿Dará esa palabra clave lugar a un tráfico de visitas, con las consecuentes recompensas financieras u otros objetivos de la organización? Si la respuesta a todas estas preguntas es un claro «¡sí!» a continuación, proceder …

Buscar el término / frase en los motores

La palabra clave proporciona información valiosa sobre la competencia, y también lo difícil que será para clasificar para el término dado. Cuando se hace una consulta en el buscador, aparecen también anuncios en la parte superior y derecha de los resultados de búsqueda orgánica. Por lo general, cuando aparecen muchos anuncios de una búsqueda, significa que una palabra clave tiene alto valor, y varios anuncios de búsqueda por encima de los resultados orgánicos a menudo significa que una palabra clave es altamente lucrativa y es propensa a la conversión.

Comprar una campaña de muestra para obtener la palabra clave en Google AdWords y / o Adcenter Bing

Si tu sitio web no se clasifica por la palabra clave, puedes, sin embargo, comprar el tráfico de prueba para ver lo bien que se convierte. En Google Adwords, debes elegir la opción «coincidencia exacta» y señalar el tráfico a la página correspondiente en tu sitio web. Deberás después hacer seguimiento de las impresiones y de la tasa de conversión a lo largo de al menos 200-300 clics.

Utilizan los datos que has recogido para determinar el valor exacto de cada palabra clave

Por ejemplo, supón que tu búsqueda de anuncios ha generado 5.000 impresiones en un solo día, de los cuales 100 visitantes han llegado a tu sitio, y tres se han convertido en un beneficio total (¡no por ingresos!) de 300 euros. En este caso, un solo visitante para esa palabra clave tiene un valor de 3 euros para tu negocio. Esas 5.000 impresiones en 24 horas podrían generar un porcentaje de clics de entre 18-36% y con un ranking de primera posición, lo que significaría 900-1800 visitas por día, a 3 euros cada uno, o entre 1 y 2 millones de euros por año. ¡No es de extrañar que a las empresas de marketing de búsqueda les encante!

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