La guía de estrategia de marketing para Aplicaciones iOS: Selecciona tu modelo de ingresos (parte 1)

La guía de estrategia de marketing para Aplicaciones iOS: Selecciona tu modelo de ingresos (parte 1)

La elección del modelo de ingresos adecuada es una decisión que mantiene a muchos desarrolladores de aplicaciones.

Antes de profundizar en los modelos de ingresos, no todas las aplicaciones no están fuera de hacer dinero. Hay dos situaciones en las que no necesariamente se necesita un modelo de ingresos:

  • se está construyendo una aplicación para iPhone o iPad como un hobby
  • lo único que deseas es conseguir usuarios para promover con otras aplicaciones

Así que, cuando estés investigando otras aplicaciones, ten esto en cuenta. Una aplicación exitosa no puede ser la obtención de ingresos por estas razones. Así que hay que tener cuidado de emular una aplicación que tiene diferentes objetivos.

Tendiendo esto en cuenta y teniendo claro que la app es negocio, vamos a echar un vistazo a los diferentes modelos de ingresos que podrías poner en práctica. Hay diferentes variaciones y combinaciones de estas estrategias, pero en esencia, hay siete formas básicas de hacer dinero mediante tu app:

  • Una vez, por tarifa: El más sencillo, pero no es el más deseable. La razón es que estás apoyando un número creciente de usuarios y que tiene que ser aún más usuarios para financiar los costos futuros de desarrollo.
  • Tarifa + compras en la aplicación: Este es probablemente el más difícil de vender, porque está pidiendo a la gente a pagar dos veces. Sólo funciona en ciertos nichos.
  • Libre + compras en la aplicación: La mayoría de los juegos ridículamente rentables en el mundo utilizan este modelo. Pero si uno de los primeros modelos de ingresos que debes explorar.
  • Libre (“versión light») + versión de pago: Este puede ser un gran modelo, si tienes una sólida propuesta de valor que puede ser exhibida en una versión gratuita de tu aplicación.
  • Tarifa o libre +Libre de publicidad: La publicidad puede ser un buen modelo de ingresos, si no tienes otras opciones. Considera ofrecer una compra en la aplicación que elimine los anuncios.
  • Suscripción: Un modelo que se está volviendo cada vez más popular, ya que proporciona ingresos recurrentes para cubrir los costes de desarrollo futuros.
  • Promoción cruzada: Como he mencionado anteriormente, es posible que desees crear una aplicación totalmente gratis para obtener una tonelada de usuarios. A continuación, puedes cruzarlos para promover tu aplicación de pago dentro de la aplicación gratuita.

¿Qué modelo de ingresos es mejor para tu aplicación? Eso realmente depende del tipo de aplicación que tienes.

Aquí es donde la investigación de mercado entra en juego. Echar un vistazo a lo que otras aplicaciones exitosas en la categoría te guiarán para empezar.

Sigue en la parte 2

 

 

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