Cómo y por qué los grandes sitios web ascienden a la cima de los buscadores (parte 1)

Cómo y por qué los grandes sitios web ascienden a la cima de los buscadores (parte 1)

Los motores de búsqueda se esfuerzan constantemente para mejorar su rendimiento al proporcionar los mejores resultados posibles. Tienen una muy buena idea de los tipos de páginas y sitios que satisfacen sus buscadores. Por lo general, estos sitios tienen varios rasgos en común:

  1. Fácil de utilizar, navegar y entender
  2. Proporcionar información directa y relevante para la consulta
  3. De diseño profesional y accesible para los navegadores modernos
  4. Ofrecer alta calidad del contenido, creíble y legítimo

A pesar de increíbles avances tecnológicos, los motores de búsqueda no pueden entender el texto, ver imágenes, o ver el video de la misma manera un humano. Con el fin de descifrar el contenido y el rango que se basan en la información de metadatos (etiquetas no necesariamente meta), estudian acerca de cómo las personas interactúan con los sitios y páginas, y esto les da una idea de la calidad de las propias páginas.

El impacto de la usabilidad y experiencia de usuario

El posicionamiento en los buscadores

Hay un número limitado de variables que los motores de búsqueda pueden tener en cuenta directamente, incluyendo: palabras clave, enlaces y la estructura del sitio. Sin embargo, a través de patrones de unión, las métricas de interacción de usuario, y el aprendizaje automático, los motores hacen que haya un número considerable de intuiciones sobre un sitio determinado. La usabilidad y experiencia de usuario son segundas influencias de orden sobre el éxito del Search Engine. Ellos proporcionan un beneficio indirecto, pero medible, a la popularidad de un sitio externo, y que los motores se pueden interpretar como una señal de mayor calidad.

La elaboración de una experiencia de usuario empático ayuda a garantizar que los visitantes perciban un sitio web de manera positiva, fomentando el intercambio, los marcadores, las visitas y los enlaces entrantes, es decir: todas las señales que alcancen a los motores de búsqueda y contribuyan a los puestos altos.

Señales de contenidos de calidad

  1. Métricas de participación

Cuando un motor de búsqueda ofrece una página de resultados para ti, se puede medir el éxito de la clasificación mediante la observación de cómo se involucra con esos resultados. Si hace clic en el primer enlace, y luego presiona el botón, de inmediato volverá a probar el segundo enlace, y esto indica que no estás satisfecho con el primer resultado. Los motores de búsqueda buscan el «clic largo”, donde los usuarios hacen clic en un resultado sin inmediatamente volver a la página de búsqueda para volver a intentarlo. Tomados en su conjunto a través de millones y millones de consultas al día, los motores acumulan una buena piscina de datos para juzgar la calidad de sus resultados.

  1. Máquina de Aprendizaje

En 2011, Google presentó la actualización de Panda a su algoritmo de clasificación, cambiando significativamente la forma en que se juzga los sitios web de calidad. Google inició utilizando humanos para evaluar manualmente miles de sitios, en busca de contenido de baja calidad. A continuación, incorporó las máquinas de aprendizaje para imitar a los evaluadores humanos. Una vez que sus ordenadores podrían predecir con exactitud lo que los seres humanos podrían juzgar de un sitio de baja calidad, el algoritmo se introdujo en millones de sitios que abarcan Internet. El resultado final fue un cambio radical que cambió el 20% de todos los resultados de búsqueda de Google.

  1. Patrones de Enlace

Los motores descubrieron pronto que la estructura de enlaces de la web podría servir como un sustituto de los votos y de la popularidad; los sitios de mayor calidad e información ganaban más conexiones que sus compañeros menos útiles, de calidad inferior. Hoy en día, el análisis de enlaces algoritmos han avanzado considerablemente, pero estos principios son ciertos.

Todo esto es la atención positiva y el entusiasmo en torno a los contenidos ofrecidos por el nuevo sitio, que se traduce en un parque de máquinas analizadoras (y mediante algoritmos valioso) de enlaces. El momento, la fuente, el texto de anclaje, y el número de enlaces al nuevo sitio, están todos en cuenta en su potencial de rendimiento (es decir, la clasificación) para las consultas pertinentes a los motores.

Ahora imagina que el sitio no era tan grande, digamos que es sólo un sitio ordinario, sin nada único o impresionante…

 

Sigue en la parte 2…

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