08 Mar Como mantener clientes a través de la «Tarjeta de Fidelización»
¿Quieres aumentar el volumen de ventas de tu negocio? ¿Quieres fidelizar clientes con prestaciones diferentes a las de tu competencia?
Aquí te ofrecemos la solución:
Tenemos la herramienta que te permitirá lanzar premios manuales o automáticos y que permitirá a tus clientes almacenar puntos, de tal manera que cuando alcancen un número de puntos determinados podrán canjear dichos puntos por un premio determinado que previamente hayáis estipulado.
Para empezar tenemos que elegir la visualización del canje de puntos para que el cliente pueda conocer el número de puntos que le faltan para alcanzar el premio así como también el número de puntos que lleva almacenado
Podemos elegir entre tres tipos de visualizaciones:
1) Que cada punto esté representado por un círculo con números, iconos, fotos etc.
2) Que cada punto esté representado por cuadrados con la posibilidad de personalizar el icono
3) Una semicircunferencia vacía que se va llenando conforme se va adquiriendo puntos.
Una vez elegido la forma de visualización de los puntos obtenidos/puntos pendientes, podréis elegir la forma de validación y canje de los puntos, tenéis tres alternativas:
1) Confirmación a través de un Código QR
2) Validación por geolocalización
3) Validación por compartir en las Redes Sociales
Como parece lógico, una vez terminado con todo este proceso, solo falta estipular el premio a recibir.
Estipular el premio es bien sencillo, solo tienes que pensar en que puedes ofrecer a tus clientes a cambio de que ellos acudan varias veces a vuestro establecimiento y que, por ende, hagan uso de la tarjeta de fidelización
Por ejemplo:
1) Si consumes 5 veces en el restaurante “x”, obtienes como recompensa que tu acompañante come gratis la próxima vez
2) Con cada 10 cortes de pelo, tienes uno gratis
También se incluye la posibilidad de incluir premios automáticos y premios manuales para incentivar así el uso de la app y de la tarjeta de fidelidad.
Esta opción consiste en lo siguiente, el panel te ofrece la posibilidad de generar 4 premios automáticos:
1) Regalo de bienvenida
2) Happy hour
3) Regalo de Check-In
4) Regalo de Bienvenido “de nuevo”
En este tipo de premios, vosotros estipuláis el premio a recibir con cada sección ya que, por ejemplo, la funcionalidad del “Regalo de Bienvenida” es diferente a la funcionalidad del “Regalo de Check-In”
y por otro lado también puedes generar mensajes manuales de carácter puntual para incentivar el acceso de tus clientes a la app ya que solo recibirán esa oferta aquellas que la tuvieran descargada en el momento de envío de dicha oferta.
Hasta aquí hemos hablado sobre como generar las ofertas, ahora, lo mas interesante es que os pueda ver cualquier persona, así que como ya sabréis el uso de redes sociales es imprescindible hoy en día, por lo que una vez terminado la generación de estos regalos, se os brinda la posibilidad de compartir en las Redes Sociales este tipo de oferta
Y por ultimo, tan imprescindible como generar los regalos y publicitar en las Redes Sociales, es el que puedas conocer las personas que han accedido a estos premios así como también quienes han canjeado cada regalo.
Con esta herramienta podrás analizar los resultados de tus campañas de fidelización.
Mide tus esfuerzos, identifica las campañas con peor y mejor rendimiento y adapta tus próximas campañas de fidelización.
Parece simple ¿verdad?
Para mas información llamanos al 618236633 o escríbenos por email.
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