¿Quieres hacer una campaña de Facebook Ads? Te desvelamos algunos secretos

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¿Quieres hacer una campaña de Facebook Ads? Te desvelamos algunos secretos

Una magnífica inversión publicitaria para convertir a tu público objetivo en futuros clientes de tu negocio

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Llevas meses con tu cuenta profesional en Facebook. Hasta ahora solo has hecho estrategias de redes sociales de tipo orgánico. Es decir, no has hecho inversión publicitaria para lograr clientes entre tu público objetivo. Ha llegado el momento de pensar en Facebooks Ads y nosotros te descubrimos algunos secretos para que empieces a familiarizarte. En otro post te explicaremos cómo funciona.

Empezando por el principio, la campaña es el gran espacio donde se engloba tu objetivo de marketing, así como la inversión que quieres realizar.

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Si lo que buscas es que tus contenidos tengan más notoriedad, esta red social te permite elegir la modalidad para que esa publicidad llegue a un mayor número de público. Y pagarás el denominado CPM, coste por mil.

Si lo que buscas es que esa comunidad vaya a tu página web, haga una interacción o establecer una conversación… el pago se hará por clic, interacción o por vista.

¿Cómo saber cuáles son los anuncios que mejor funcionan con mi audiencia?

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Lo ideal es que vayas probando con el funcionamiento de tus campañas en diferentes audiencias, por eso a medida que las estás creando podrás guardarlas para tenerlas listas y rellenar este paso más rápidamente.

Te puede ayudar el hecho de que puedes hacer segmentaciones en base a los datos que tiene Facebook de sus usuarios: localización, edad, género, idioma, intereses y comportamientos. Según vayamos rellenando estas opciones, Facebook nos irá señalando a qué potencial de usuarios podremos impactar con esta segmentación y si nuestra segmentación es demasiado concreta o demasiado amplia:

¿Cuánto invertir y cuándo queremos aparecer?

Sobre el presupuesto, podemos elegir entre definir una cantidad total para todo el tiempo que dure la campaña o una cantidad diaria. Esto dependerá de lo desigual o constante que quieras que se distribuya tu inversión según lo que persigas.

A continuación, podrás decidir si delimitar tu puja a un tiempo concreto o no. Además, un poco más adelante tienes la opción de escoger a qué horas concretas quieres que aparezca tu anuncio y en qué días.

Los Ads o anuncios

La última pieza de la campaña: el anuncio en sí, o lo que es lo mismo, el formato, recurso gráfico y mensaje con el que impactarás al segmento sobre el que quieres conseguir un objetivo y en función de este y del emplazamiento que hayas elegido, tus posibilidades de personalización serán unas u otras.

Por último podrás personalizar el ¡Error! Referencia de hipervínculo no válida. que quieres que aparezca en tu anuncio, según sea tu objetivo: ver más, comprar, más info… Así, según vayas rellenando todos los elementos, a la derecha podrás ir viendo el resultado final de tu anuncio. Revisa bien como se ve en cada una de las disposiciones que has elegido, pues si, por ejemplo, has elegido un headline demasiado largo puede que se corte en la versión móvil.

Al principio es ir probando a crear campañas de anuncios y, si hubiera algún error en lo que has configurado, no te preocupes, Facebook suele detectarlos y avisarte mediante iconos con exclamaciones indicando cuál es el error.

Pero será en otro post cuando te explicaremos más detalladamente y con un caso práctico como hacer una campaña en Facebook Ads.

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