REDES SOCIALES PARA UNA EMPRESA: 10 RAZONES A FAVOR

REDES SOCIALES PARA UNA EMPRESA: 10 RAZONES A FAVOR

No cabe duda. Hoy en día todo el mundo conoce la importancia de las redes sociales para una empresa. Más que un temor, es una excelente oportunidad profesional para acercarse a los clientes y conocer sus gustos, tendencias y necesidades. Si tu compañía aún no está en Internet ¿A qué estas esperando? En Proyectos Digitales nos encargamos de su gestión.

redes sociales proyectos digitales

Si hace un año conocíamos la espectacular cifra de que 4 billones de personas usan alguna red social, no queremos ni imaginar el incremento actual de esa cantidad. Con números así ¿cómo las empresas no van a tener una estrategia de marketing en redes sociales? Para los más reticentes a adentrarse en Facebook o Instagram, os recomendamos 10 razones por las que el social media es imprescindible a nivel profesional:

Cercanía

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Esta ventana al exterior en Internet permite a las marcas y empresas acercase a sus clientes y viceversa. Ahora tenemos una dirección bidireccional, cuando antes era unidireccional que no permitía escuchar y conocer las necesidades reales de dichos clientes. Podría decirse que, gracias a las redes sociales, las empresas se han vuelto mucho más humanas y personales.

Instantáneo

La rapidez con la que nos comunicamos hace que todo sea más fluido, y las redes sociales son un canal de comunicación con una característica de inmediatez. 

Atención al cliente

Nos abre un nuevo canal para atender las necesidades de los clientes y oportunidades de venta, como también realizar un seguimiento post venta de satisfacción.

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Clientes fieles:

El hecho de que la interacción con el consumidor sea diaria en una red social nos da la posibilidad de fidelizar a nuestro cliente y convertirlo en prescriptor, embajador, de la marca por así decirlo. Estas herramientas digitales nos permiten realizar acciones con la que podemos sorprender, cautivar y enamorar a nuestra audiencia.

Segmentación

Son los datos que poseen las redes sociales de nosotros; en algunos casos, abrumadores. De esta manera, gracias a nuestro perfil personal, gustos, edad, nivel económico o educativo, se pueden hacer campañas de marketing y publicidad acorde a las necesidades de un público específico de dicha empresa o marca.  

Monitorización

Gracias a esta investigación de social media podemos conocer de primera mano el mercado al que nos dirigimos, la percepción que tienen clientes potenciales de nuestros servicios/productos, quién es nuestra competencia o cómo se comporta nuestra propia marca.  

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Inbound Marketing

Que nuestra empresa esté en Facebook, Instagram, Linkedin… nos permite dirigir tráfico hacia nuestra web y posicionarnos; así como realizar acciones de captación de leads (emails) para luego realizar una buena estrategia de email marketing y aumentar las conversiones.

Coste reducido

Hacer publicidad o anuncios en una red social nos facilita llegar a una cantidad muy amplia de personas a un coste muy bajo. Nada que ver con el presupuesto necesario para, por ejemplo, anunciarse en televisión.

Branding/Marca

Un buen plan de comunicación en redes sociales nospermitirá fortalecer la imagen de marca y así poder posicionarnos en nuestro mercado. Año tras año los usuarios siguen cada vez a sus marcas preferidas convirtiéndolas en ocasiones parte de sus vidas.

Viralidad

Las redes sociales permitirán que el mensaje de tu empresa se amplifique.  En este caso es esencial una buena estrategia de marketing de contenidos. Así, si ese contenido es de calidad, llegará a un mayor público.

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En definitiva, las redes sociales para una empresa no deben ser tomadas, ni gestionadas, como una forma de darnos publicidad y autobombo. Es un medio de comunicación, o canal, para conocer y conectar con el público que nos interesa. Llevadas de una forma adecuada, lograremos ver resultados tangibles. ¿Te ayudamos con tu estrategia de social media?

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