fbpx
 

Ventajas del desarrollo de una tienda virtual

Ventajas del desarrollo de una tienda virtual

Ventajas del desarrollo de una tienda virtual

Abordamos en esta entrada en Proyectos digitales las ventajas del desarrollo de una tienda virtual.

La transformación digital, la digitalización  de la Pyme española, se ha convertido en uno de los retos de la nueva década,  y la venta online es una de las premisas a la hora de transformar y hacer más competitivos los comercios.

Ventajas del desarrollo de una tienda virtual

Te ofreceremos 5 grandes ventajas del comercio online

  1. Una tienda virtual te permite llegar a más clientes:  Ya no dependerás solo del comprador local, podrás ampliar la clientela tanto como te lo propongas, incluso internacionalizar la venta de tus productos.
  2. No dependerás de terceros: Muchos comercios y empresas venden en plataformas de terceros, y si bien vendes a usuarios de las plataformas y te beneficias del volumen, también dependes de sus normas, comisiones y en definitivas no son tus propios clientes, solo compradores de la plataforma online. 
  3. Podrás apoyarte en redes sociales: Con tu propia tienda online, podrás enlazar tu carro de compra a publicaciones en redes sociales y llevar tráfico a tus productos generando ventas. Al ser tus clientes podrás comunicarte con ellos y finalizarlos a través de  una correcta gestión de post venta y marketing online (newsletters, e-mail marketing). 
  4. Podrás analizar a tu cliente potencial: Los datos son el nuevo oro en la era digital, con el desarrollo de una tienda virtual podrás conocer cuales son tus productos estrella, hacer promociones, visualizar los abandonos de carro de compra e intentar reconducir la venta.
  5. Negocio abierto las 24 horas: Tu tienda online permanece abierta de lunes a lunes.

Además de estas ventajas, el comercio online ofrece innovación al comercio y comodidad al cliente. Cada día más personas huyen de salir a comprar, de no poder aparcar, del tráfico y se vuelcan a la compra online desde su ordenador,   móvil o tableta. 

Pero las ventajas no solo son para las tiendas físicas,  que además quieren vender online. También para emprendedores, la inversión de un negocio online es mucho menor, no necesitas alquilar un local comercial, puedes aprender a gestionar tu propia tienda online y prescindir de gastos de contratación de personal. Incluso puedes vender por dropshipping sin necesidad de inversión en productos y almacenaje de stock, minimizando los riesgos. 

En proyectos digitales estamos para ayudarte en el  desarrollo de tu tienda virtual. 

Contacta con nosotros para personalizar nuestros servicios de desarrollo e implantación de tu tienda online, adaptada a tus necesidades. 

Proyectos digitales 

No Comments

Post A Comment
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad